¿Qué es la AEROTERMIA y cómo funciona?
La aerotermia es la nueva forma de ahorrar energía, a la hora de instalar calefacción, climatización o aire acondicionado. ¿Y como funciona?
La innovación en las bombas aerotérmicas es una apuesta segura, ya que la instalación y la puesta en marcha es mucho más fácil, fiable y el proceso de mantenimiento posterior es más escaso, frente a los equipos convencionales que ya conocemos.
Para que lo entendamos mejor, la aerotermia se basa en extraer la energía que encontramos en el aire del exterior, para ello utiliza un sistema de bombas. Esta energía extraída del aire puede llegar a alcanzar hasta un 75%, y gracias a ello reducimos la electricidad utilizada por el equipo, en sólo un 25%. Por lo que nos supondrá un ahorro energético muy considerable.
ALGUNOS EQUIPOS SÓLO NECESITAN 1KW DE ELECTRICIDAD PARA GENERAR DE 3 A 5 KW DE CALOR EN SU CASA. EL 80% DEL CALOR QUE OBTENEMOS DEL EQUIPO PROCEDE DEL AIRE EXTERIOR, QUE ES GRATIS
La aerotermia nos proporciona en la instalación tres opciones diferencias: ya que obtenemos en invierno calefacción, climatización en verano y durante todo el año, agua caliente.